BUSCAR

Té Matcha: Un buen Antioxidante para tomar a diario

Aunque ya os hablé de los beneficios del té verde, merece la pena hablar del té matcha porque creo que es un buen aliado para tomar a diario y optimizar tu salud global.

Beber té matcha de forma habitual te puede hacer más bien que mal. Yo lo he incorporado como un hábito saludable más en mi alimentación diaria.

 

¿QUÉ ES EL TÉ MATCHA?

El té matcha es un tipo de té verde que en japonés significa “té en polvo”.

Hacen dos cosas con la planta:

En primer lugar la protegen del sol durante unas semanas previas a la cosecha y de esta forma se eleva la clorofila y la teanina  (un aminoácido presente en el té verde) y por eso es de un color verde más intenso.

En segundo lugar muelen la hoja, y la preparación en polvo tiene alrededor de tres veces la cantidad del antioxidante que si tomas el té verde en una infusión de hojas.

Como el matcha es un té verde en polvo, es como si te comieras la hoja entera de una vez.

Por lo tanto se puede decir que es lo mismo que el té verde normal pero potenciado. Es decir, con menos tazas se obtienen los mismos beneficios.

Son muchos los beneficios del té verde y del té matcha, pero voy a hablar de los más significativos.

 

ES UN PODEROSO ANTIOXIDANTE

El té matcha es rico en un tipo de antioxidante llamado catequinas. En particular, una catequina denominada EGCG (Epigalocatequin galato).

Su poder antioxidante combate el envejecimiento. Estas catequinas frenan el crecimiento de células cancerígenas, e incluso en algunos casos reparan las células dañadas. Los bebedores cotidianos de té matcha tienen menos incidencia de cáncer.

Las catequinas ECGC son antiinflamatoias y antibacterianas. Por lo tanto reducen la inflamación del cuerpo, potencian el sistema inmune y mejoran la salud cardiovascular. Ayudan a contrarrestar la hipertensión y a reducir el colesterol LDL patrón B. Además mejoran la digestión y la salud bucal.

 

ES UN POTENTE QUEMA-GRASAS

Ayuda a la pérdida de peso. En parte por las catequinas y en parte porque contiene cafeína.

La cafeína del té matcha es otro potente quema-grasa. Facilita la movilización de grasa aumentando su oxidación durante la actividad física intensa. Hay que moverse, sí o sí. De poco sirve hincharse a té matcha sentados todo el día en el sofá.

Hay que tener en cuenta que el té matcha aporta más cafeína que el té verde normal, aunque siempre menos que un café. No se aconseja beber más de dos tazas de té matcha o cinco tazas de té verde al día.

 

MI “PÓCIMA” DIARIA

Y lo llamo «pócima» porque es un té matcha con especias y grasas saludables. Me tomo esta pócima cada día después de mi ayuno intermitente de 16 horas. Es decir, con este té rompo el ayuno.

Os cuento lo que yo tomo, pero cada cual puede poner algún ingrediente más o quitar alguno que no os guste.

Está muy rico y me sienta fenomenal.

Té matcha que yo uso, por si os interesa:

TE VERDE
MATCHA
ORGÁNICO
TÉ MATCHA
BIO
NATURSEED

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha para ver el resto de la tabla.

Mis especias:

CANELA CEYLAN
(LA BUENA)
EN POLVO
CÚRCUMA
EN POLVO
ECOLÓGICA
JENGIBRE
EN
POLVO
SAL ROSA DEL
HIMALAYA
NATURSEED
ALGA CHLORELLA
EN POLVO
1 kg
VINAGRE DE SIDRA
DE MANZANA
CON LA MADRE

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha para ver el resto de la tabla.

 

CONCLUSIÓN

Una taza de té matcha al día es un buen aliado para mejorar la salud.

 

¿Quieres ayudarme? Become a Patron!

Con tu pequeña aportación tendrás regalos y ventajas adicionales.

Y ayudarás a que «A Tope de Vida» crezca.

Mil millones de gracias. 

 

Y especialmente a ¡TODOS LOS QUE YA SOIS MECENAS! de A Tope de Vida.

 

Si todavía no estás suscrito a mi blog, hazlo y te mantendré informado de cada artículo que vaya publicando.

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.