BUSCAR

Flexibilidad Metabólica y Ayuno para quemar grasa

La flexibilidad metabólica es la capacidad de responder o adaptarse a cambios metabólicos según las condiciones en las que se encuentre el organismo. Es la capacidad que tiene el cuerpo para elegir la energía más disponible en cada momento, grasa o glucosa, y cambiar rápidamente de uno a otro combustible, según la disponibilidad y la necesidad.

Recuerda que o funcionas con glucosa, o funcionas con grasa.

Alcanzar flexibilidad metabólica hará que tu cuerpo elija el combustible más adecuado, te facilitará la quema de grasa y rendirás más a nivel físico.

 

Si nos fijamos en nuestra evolución, nuestros antepasados desarrollaron a la fuerza flexibilidad metabólica, ya que debían adaptarse a quemar grasa o glucosa en base a los alimentos que tuviesen y a los periodos que debían pasarse sin comer.

Está claro que no vas a alcanzar flexibilidad metabólica de la noche a la mañana, será de forma gradual, poco a poco, hasta que tu cuerpo sepa utilizar glucosa y grasa de forma óptima.

 

¿CÓMO MEJORAR LA FLEXIBILIDAD METABÓLICA?

¿No lo adivinas?

Con una alimentación baja en hidratos de carbono, o cetogénica que mantendrán la insulina a raya, permitiendo utilizar la grasa como combustible principal y los cuerpos cetónicos como energía para el cerebro. Una vez tengas un cerebro ceto-adaptado tendrás más energía y claridad mental.

Incorporando ayunos intermitentes. Cuando ayunas quemas grasa y dejas de depender de la glucosa. Una vez te hayas adaptado a ayunar de forma regular, podrás entrenar en ayunas para que tu cuerpo sea capaz de crear nuevas mitocondrias para tus células y con ello más energía.

Con actividad física de fuerza. Y combinándolo con ejercicios de alta intensidad o HIIT. Porque mejora la sensibilidad a la insulina y aumenta la quema de grasas.

 

CONCLUSIÓN

Una buena flexibilidad metabólica proporcionará más facilidad para quemar grasa, más energía vital y mayor rendimiento físico.

 

¿Quieres ayudarme? Become a Patron!

Con tu pequeña aportación tendrás regalos y ventajas adicionales.

Y ayudarás a que «A Tope de Vida» crezca.

Mil millones de gracias. 

 

Y especialmente a ¡TODOS LOS QUE YA SOIS MECENAS! de A Tope de Vida.

 

Si todavía no estás suscrito a mi blog, hazlo y te mantendré informado de cada artículo que vaya publicando.

¡Y además recibirás una Guía Regalo de Alimentación LCHF (Low Carb High Fat) A Tope de Vida!

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *