
Tarta de Stracciatella Keto
Es una tarta que gusta a todo el mundo, y que vale tanto para un postre como para ponerla en un cumpleaños.
Sin carbohidratos. Sin azúcar. Sin harinas.
Muy saludable.
Y muy fácil de hacer.
Yo la hice sin edulcorantes, pero si quieres dale un toque más dulce, podéis usar un edulcorante permitido.
Es una tarta que lleva capas, por lo que necesitas un molde desmontable que sea bueno. Yo he utilizado este de Lékué. Es ideal porque es profundo para poder albergar las 3 capas cómodamente. Pero si ya tenéis el otro modelo de Lékué un poco más ancho también sirve.
CAPAS 1 Y 3: BIZCOCHO DE CHOCOLATE
El bizcocho se parte por la mitad para hacer las dos capas.
- 3 huevos
- 1 yogur griego
- 1 medida de yogur de aceite de oliva virgen extra o nata fresca. Cualquier opción queda bien.
- 2,5 medidas de yogur de harina de almendra.
- ½ medida de yogur de cacao en polvo 100%
- 1 cucharadita de cremor tártaro + 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, O bien 1 cucharada de levadura química. Unos 15 gramos.
- Opcional: 1 cucharada de edulcorante (eritritol o bien xilitol).
En un bol junta todos los ingredientes y los mezclas bien hasta que quede todo perfectamente integrado.
Pon la mezcla en el molde desmontable forrado con papel de horno engrasado para que al desmoldar no se pegue nada.
Hornea a 170ºC (horno precalentado) unos 35-40 minutos.
Una vez hecho el bizcocho, dejar que se atempere y lo desmoldas.
Corta el bizcocho por la mitad en altura. Una capa servirá de base a la tarta y la otra mitad para cubrirla.
Deja preparado el molde con la base de bizcocho.
CAPA CENTRAL: STRACCIATELLA
- 250 gr de queso Mascarpone
- 500 gr de nata fresca de la mejor calidad posible. que sea solo nata.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 4 hojas de gelatina
- Pepitas de cacao 100% natural
- Opcional: 1 cucharada de edulcorante (eritritol o bien xilitol).
Pon la gelatina a hidratar en agua fría. Debe estar unos 10 minutos.
En una cacerola pon a calentar el queso mascarpone, la nata, la vainilla y el edulcorante (si lo pones). Muévelo con unas varillas hasta que empiece a hervir.
Retira del fuego y añadir la gelatina escurrida, mezclando todo muy bien para que se disuelva.
Vuelca esta mezcla en el molde encima del bizcocho y dejas enfriar en la nevera unas 4 horas como mínimo.
Una vez fría montar la otra mitad del bizcocho encima.
COBERTURA DE CHOCOLATE BRILLANTE
- 100 gr de chocolate Lindt 90%
- 100 gr de nata fresca
- 20 gr de mantequilla de pasto
Funde el chocolate al baño María. Incorpora la nata y la mantequilla un poco derretida o a punto de pomada.
Mezcla bien hasta que quede homogénea y deja atemperar un poco pero que siga siendo líquida.
Vierte la cobertura sobre el bizcocho de la última capa encima de una cuchara sopera puesta del revés.
Deja en la nevera hasta la hora que la vayas a comer.
Desmoldar y disfrutar.
Si te falta algún ingrediente AQUÍ tienes todos los que yo uso.
EN MIS LIBROS encontrarás toda la información necesaria para poner tu salud «A TOPE».
¿Quieres ayudarme? Become a Patron!
Con tu pequeña aportación tendrás regalos y ventajas adicionales.
Y ayudarás a que «A Tope de Vida» crezca.
Mil millones de gracias.
Si todavía no estás suscrito a mi blog, hazlo y te mantendré informado de cada artículo que vaya publicando.