BUSCAR

Objetivo: A Tope de Vida

“A Tope de Vida” es como queremos llegar a estar. 

El objetivo de este blog es contar lo que voy averiguando para mejorar nuestra salud.

Porque podemos mejorar nuestra salud. Y de esta forma encontrarnos en un estado «A tope de vida», es decir, lo más óptimo posible.

Tres puntos nada más. 

  • Comiendo sano y bien
  • Moviéndonos: Hay que moverse sí o sí
  • Cuidando nuestra salud mental

Es cuestión de reeducar nuestro estilo de vida. Ponernos mini-objetivos, que sean fáciles de cumplir. Si lo hacemos a pasitos, veremos que es más sencillo de lo que parece.

En nuestra mano está gran parte de nuestro propio bienestar, de nuestra salud física, y de nuestra salud mental.

Tenemos mucho que ganar y nada que perder.

Yo lo estoy viviendo en primera persona, y os iré contando tanto mis propios progresos, como lo que voy aprendiendo.

Vivimos en la ignorancia en temas tan importantes como lo es nuestra propia salud. Libros, blogs, podcasts, estudios, meta-análisis, etc. Hay un montón de documentación que desgranar.

No es mi intención poner en duda cuestiones médicas. Los médicos son sabios en lo suyo, y yo soy una ignorante en este campo.

Mi intención es averiguar si lo que se dice por ahí en cuanto a alimentación, tiene sentido o no. A veces lo conseguiré, y otras quizá no tanto. Intentaré no abandonar en ningún momento la lógica y el sentido común. A mí me está sirviendo y espero seguir por este camino.

Si queréis saber más de mí, AQUÍ os cuento un poco más.

Como os decía, hay tres pilares para mejorar nuestra salud:

El primer punto, y para mí el más importante es LA ALIMENTACIÓN. 

 

Comer bien, comer sano, comer comida real, comer lo mejor que tengamos a nuestro alcance nos va a hacer mejorar y mucho. Comer es algo obligatorio, lo tenemos que hacer durante toda nuestra vida. Todos queremos comer sano. Pero ¿Qué es comer sano? Parece que no hay un acuerdo universal en esta cuestión. Intentaremos averiguar qué comer, cuando comer, y cómo comer

El segundo punto es LA ACTIVIDAD FÍSICA.

 

Hay que moverse. Nuestro objetivo en este punto es ganar masa muscular, que muchos la tenemos un poco atrofiada. Es muy fácil encontrar miles de escusas para no hacer ejercicio, no tener tiempo, el trabajo, el estrés diario, las obligaciones… En este blog, me gustaría convenceros de que no hay escusas. Es cuestión de prioridades. Y la salud, nos pongamos como nos pongamos es prioritario. Con veinte minutos diarios de actividad física, el paso es de gigante.

La combinación de los dos puntos anteriores tiene una consecuencia extraordinaria: ADELGAZAR. Y hablo de consecuencia. No es el objetivo principal. El objetivo es llegar a encontrarnos súper bien. Está claro que si encima adelgazamos, nos veremos mejor, y esto ayuda muchísimo.

 

Y el tercer punto sería el BIENESTAR DE NUESTRA MENTE.

 

Iniciarnos en la meditación, en relajarnos cada día unos minutos, en recuperar la paz mental que muchas veces tenemos perdida. Tengo que confesar que este punto todavía está en “pendiente”, pero tengo intención de estudiarlo muy pronto.

Espero contar lo que voy aprendiendo, y que aprendamos todos.

 

¿Quieres ayudarme? Become a Patron!

Con tu pequeña aportación tendrás regalos y ventajas adicionales.

Y ayudarás a que «A Tope de Vida» crezca.

Mil millones de gracias. 

 

Y especialmente a ¡TODOS LOS QUE YA SOIS MECENAS! de A Tope de Vida.

 

Si todavía no estás suscrito a mi blog, hazlo y te mantendré informado de cada artículo que vaya publicando.

Añade un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.