BUSCAR

Libros

Los libros que os recomiendo, son todos de médicos o científicos que nos cuentan por qué es importante cuidar nuestra alimentación, por qué los carbohidratos refinados y el azúcar no nos benefician en absoluto, por qué las grasas son necesarias en nuestra alimentación, por qué el ayuno intermitente es una poderosa herramienta para ganar salud, y por qué la medicina preventiva y funcional es más importante que los medicamentos.

 

DIETA
CETOGÉNICA...
Carlos & Ricardo Stro
EL CÓDIGO DE
LA OBESIDAD
Dr. Jason Fung
GUÍA COMPLETA
DEL AYUNO
Dr. Jason Fung
EL CÓDIGO DE
LA DIABETES
Dr. Jason Fung
AYUNO
CONSCIENTE
Endika Montiel

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha para ver el resto de la tabla.

 

CEREBRO
DE PAN
Dr. Permutter
COME GRASA
Y ADELGAZA
Dr. Mark Hyman
EL MILAGRO
METABÓLICO
Dr. C. Jaramillo
SIN TRIGO,
GRACIAS
Dr. William Davis
EL MILAGRO DEL
ACEITE DE COCO
Dr. Bruce Fif
e

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha para ver el resto de la tabla.

 

LA VERDAD SOBRE
EL COLESTEROL
Dr Sinatra y Bowden
EL FIN DEL
ALZHEIMER
Dr. Breseden
ALIMENTACIÓN PARA
DEPORTISTAS
Dr. A. Campillo
LA VIDA EN
CUATRO LETRAS
Carlos Lopez-Otín
LA ESTRATEGIA METABÓLICA
CONTRA CÁNCER
Dra Nasha Winters

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha para ver el resto de la tabla.

 

POR QUÉ
ENGORDAMOS
Gary Taubes
OPERACIÓN
TRANSFORMER
Darío Pescador
TU MEJOR
YO
Darío Pescador
MENTE DE
EJECUTIVO...
J. R. Iracheta

Nota: si estás viendo la comparativa desde un móvil o tablet puedes desplazarla hacia la derecha para ver el resto de la tabla.

 

  • Carlos Stro y Ricardo Stro.Los autores llevan investigando bastante tiempo y explican los por qués de esta alimentación que ellos llaman «efectiva», y con mucha lógica. Explican muy bien cada uno de los conceptos, el metabolismo que ocurre en nuestro cuerpo, y los beneficios de este tipo de alimentación basada en la dieta cetogénica. Su libro: «Dieta Cetogénica: El protocolo de una alimentación efectiva». Es extraordinario.

 

  • El Dr. Jason Fung, nefrólogo canadiense, lleva décadas trabajando en un hospital público de Toronto tratando enfermedades renales que, según él, son producto de la epidemia de obesidad del mundo. El 70 por ciento de sus pacientes de riñón tienen diabetes y son obesos con insuficiencia renal. Es experto en dietas cetogénicas y en el ayuno intermitente. Me gustan mucho los libros del Dr. Fung, porque me han explicado desde el punto de vista médico todo lo referente a la insulina. Sus libros:

 

  • El Dr. David Perlmutter es un médico neurólogo americano. Está reconocido internacionalmente como un experto en el campo de las influencias nutricionales en los trastornos neurológicos. Aboga por por un enfoque funcional y holístico de los trastornos cerebrales. Se fundamenta en los principios de la medicina preventiva. Os los recomiendo. A mí me gustaron mucho.Suslibros:
    • «Cerebro de pan», Hay que leerlo. Nos habla de cómo el gluten, el azúcar y los carbohidratos afectan a nuestro cerebro. Desde dolores de cabeza hasta ansiedad, depresión y demencia. Nos cuenta por qué nuestro cerebro se alimenta de grasa y de colesterol, y de cómo podemos estimular nuestras neuronas a cualquier edad. A mí me pareció extraordinario.
    • «Conecta tu cerebro». En este libro, el Dr. Perlmutter se une con el antropólogo Alberto Villoldo, y nos cuentan tanto desde el punto de vista de la neurogénesis y de la salud mitocondrial por parte de Perlmutter y por otra parte del conocimiento espiritual de Villoldo, cómo superar las emociones tóxicas y despertar el poder de nuestro cerebro. Nos cuentan cómo consejos nutricionales, suplementos alimenticios, ayunos y ejercicios físicos nos ayudarán a reparar zonas de nuestro cerebro que se han visto afectadas por el estrés. 
    • «Alimenta tu cerebro». Nos abre la mente para entender cómo funciona nuestro cuerpo y cómo los alimentos influyen muchísimo más de lo que pensamos. Manteniendo sana nuestra flora intestinal, sanamos y protegemos nuestro cerebro.

 

  • El Dr. Carlos Jaramillo es médico funcional y sostiene que la clave para la salud plena está en el metabolismo y las hormonas. Su libro: El «Milagro Metabólico» es un libro muy fácil de leer que da unas pautas sencillas para aprender a alimentarnos.

 

 

  • El Dr Williams Davis es médico cardiólogo estadounidense y conocido por su postura contraria al llamado `trigo moderno`, lo que él denomina `un veneno crónico perfecto`.Su libro: «Sin trigo, gracias». Nos habla de cómo el trigo y el gluten nos afecta a nuestra salud.

 

 

  • Los doctores Jonny Bowden y Stephen Sinatra sostienen el colesterol es inocuo y que guarda poca relación con los problemas cardiovasculares. El mito del colesterol ha sido alimentado por la industria farmacéutica, que gana miles de millones al año gracias a las estatinas. Sin embargo, los verdaderos enemigos del corazón son la inflamación, la oxidación, el azúcar y el estrés. Y la alimentación es clave. Sulibro: «La verdad sobre el colesterol»

 

  • El Dr. Dale E. Bredesen es un experto de talla internacional en los mecanismos que subyacen los trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer. Ha trabajado en la Universidad de California en San Francisco, Los Ángeles y San Diego, y dirigió el Programa sobre Envejecimiento del Burnham Institute. Su libro: «El fin del Alzheimer»

 

  • El Dr. Álvaro Campillo Soto es especialista en Cirugía General y Digestiva y ejerce en el Hospital General Universitario JM Morales Meseguer de Murcia. Es defensor de las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas para ganar salud y prevenir y revertir enfermedades. Su libro: «Alimentación para deportistas».

 

  • El Dr Bruce Fife es médico naturópata y nutricionista, Ha escrito muchos libros sobre el coco. Si queréis aprender todo sobre el aceite de coco, os recomiendo que lo leáis su libro: «El milagro del aceite de coco».

 

  • Darío Pescador, aunque es ingeniero de telecomunicaciones, es un divulgador científico. Suslibros:

 

  • Endika Montial es técnico nutricionista y personal trainer. En su libro te enseña las pautas para aprender todo sobre el ayuno intermitente. Su libro «Ayuno consciente».

 

 

  • Carlos López-Otín es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo, donde compagina su labor docente con el desarrollo de líneas de investigación sobre cáncer y envejecimiento. Su libro: «La vida en cuatro letras» es un libro diferente, cuyo autor nos desvela si en nuestros genes llevamos la salud y la felicidad.

 

 

 

 

Comparte en Facebook